Valoraciones aplicaciones 2.0 📱💻

1) ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?
Durante este cuatrimestre he aprendido mucho sobre las tecnologías de la información y de la comunicación. Gracias a esta asignatura he conocido muchas aplicaciones que podré utilizar para bien mejorar la presentación de mis trabajos, por ejemplo, Prezi o Issuu; o para mostrar al mundo mis trabajos, el Blog; Google Cuestionarios, de modo que me facilita realizar sondeos de forma pública, la herramienta Tagul para la creación de nubes de palabras, durante otra sesión el profesor nos enseñó a realizar videos con MovieMaker, en la edición de video también aprendí sobre Sony Vegas pues es la herramienta con la que montamos el video de concienciación. También aprendí sobre aplicaciones como Mindomo, con las que realizar muy buenos mapas conceptuales; así como herramientas educativas (Educaplay), o sobre aquellas que te acercan al mundo laboral (Linkedin).
Las dos herramientas que más me han gustado y a las que les he querido sacar un poco más de partido son Mindomo e Issuu y he querido hacer un resumen de mi trabajo del Movimiento Slow (Pedagogía) con ellas.

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2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

Ámbito y contexto de la intervención
El ámbito de intervención es el de educación formal, en los niveles de infantil y primaria. Con una intención más preventiva que remedial. Dirigida a los colegios en los que el ratio de alumnado inmigrante es alto, a esto se suma la brecha religiosa, lo que da lugar a una situación multicultural sumada a una pluralidad teológica. Esta situación da lugar a múltiples conflictos.

Destinatarios de la intervención
El alumnado del centro educativo debe adquirir competencias interculturales que favorezcan la convivencia con sus iguales.
Las familias inmigrantes, ya que el hecho de compartir sus propias señas de identidad conlleva la percepción de que las mismas no son valoradas positivamente por el entorno en el que han establecido su residencia.
Las familias de la cultura receptora, puesto que el acercamiento de una manera interactiva a las familias inmigrantes proporciona un conocimiento mayor sobre ellas y la consecuente generación de la empatía necesaria para una adecuada socialización.
El profesorado del centro que actuará de mediador de todo el proceso, haciendo de puente entre el alumnado y las familias, y entre familias.

Procesos de intervención



Aparte de estos talleres se promovería la creación de equipos de deporte interculturales, grupos de teatro, talleres de idiomas, donde unos niños ayudan a los otros a aprender su lengua… 

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