1) ¿Cuál es la que más te ha gustado?
¿Por qué?
Durante
este cuatrimestre he aprendido mucho sobre las tecnologías de la información y
de la comunicación. Gracias a esta asignatura he conocido muchas aplicaciones
que podré utilizar para bien mejorar la presentación de mis trabajos, por
ejemplo, Prezi o Issuu; o para mostrar al mundo mis
trabajos, el Blog; Google Cuestionarios, de modo que me facilita
realizar sondeos de forma pública, la herramienta Tagul para la creación de nubes de palabras, durante otra sesión el
profesor nos enseñó a realizar videos con MovieMaker,
en la edición de video también aprendí sobre Sony Vegas pues es la herramienta con la que montamos el video de
concienciación. También aprendí sobre aplicaciones como Mindomo, con las que realizar muy buenos mapas conceptuales; así
como herramientas educativas (Educaplay),
o sobre aquellas que te acercan al mundo laboral (Linkedin).
Las
dos herramientas que más me han gustado y a las que les he querido sacar un
poco más de partido son Mindomo e Issuu y he querido hacer un resumen de mi
trabajo del Movimiento
Slow (Pedagogía) con ellas.
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2)
Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos
y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en
la asignatura.
Ámbito y contexto de la intervención
El
ámbito de intervención es el de educación formal, en los niveles de infantil y
primaria. Con una intención más preventiva que remedial. Dirigida a los colegios
en los que el ratio de alumnado inmigrante es alto, a esto se suma la brecha
religiosa, lo que da lugar a una situación multicultural sumada a una
pluralidad teológica. Esta situación da lugar a múltiples conflictos.
Destinatarios de la intervención
El
alumnado del centro educativo debe adquirir competencias interculturales que
favorezcan la convivencia con sus iguales.
Las
familias inmigrantes, ya que el hecho de compartir sus propias señas de identidad
conlleva la percepción de que las mismas no son valoradas positivamente por el
entorno en el que han establecido su residencia.
Las
familias de la cultura receptora, puesto que el acercamiento de una manera
interactiva a las familias inmigrantes proporciona un conocimiento mayor sobre
ellas y la consecuente generación de la empatía necesaria para una adecuada
socialización.
El
profesorado del centro que actuará de mediador de todo el proceso, haciendo de
puente entre el alumnado y las familias, y entre familias.
Procesos de intervención
Aparte
de estos talleres se promovería la creación de equipos de deporte
interculturales, grupos de teatro, talleres de idiomas, donde unos niños ayudan
a los otros a aprender su lengua…
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